Guayaquil, 11 de junio de 2024 – Un conductor de un autobús articulado de la Metrovía fue desvinculado de su puesto después de desviar su vehículo del recorrido habitual para perseguir a un taxista que había chocado contra él. El incidente comenzó en la Avenida 9 de Octubre y Tungurahua, y culminó en la zona de San Pedro, donde el conductor de la Metrovía logró interceptar al taxi y solicitó la intervención de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Videos del incidente se hicieron virales, mostrando al autobús persiguiendo al taxi por varias calles de la ciudad. La ATM impuso una sanción económica al consorcio Metrobastión, operador de la troncal 3, y solicitó reforzar la capacitación de sus conductores para evitar futuros desvíos no autorizados.
La ATM justificó la desvinculación del chofer argumentando que este se desvió de su ruta sin autorización y no siguió los procedimientos adecuados ante el hecho, comprometiendo la seguridad y el reglamento de operaciones del sistema de transporte masivo.
La medida tomada por la ATM y la empresa Metrobastión busca enviar un mensaje claro sobre la importancia de la adherencia estricta a los protocolos de operación para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del servicio de transporte público en la ciudad.