Los transportistas urbanos y rurales de la ciudad de Ambato, en Ecuador, han confirmado que este jueves 16 de marzo de 2023 no saldrán a trabajar en lo que es ya el cuarto día de paro. La decisión ha sido tomada como medida de protesta ante lo que consideran un incumplimiento por parte de las autoridades en cuanto a la revisión de tarifas y a la falta de apoyo en la renovación de flotas de vehículos.
Los transportistas han mostrado su descontento por la situación actual y han pedido una respuesta concreta por parte del gobierno local. El paro ha afectado a miles de ciudadanos, muchos de los cuales se han visto obligados a buscar alternativas para desplazarse a sus lugares de trabajo y otras actividades cotidianas.
El presidente de la Asociación de Transporte Público de Ambato, Carlos Rojas, ha declarado que “nuestro objetivo es que se nos escuche y se tomen medidas concretas para solucionar los problemas que estamos enfrentando. No podemos seguir trabajando en estas condiciones y necesitamos un cambio ahora”.
Las autoridades locales han manifestado su preocupación por la situación y han anunciado que están trabajando en posibles soluciones para llegar a un acuerdo con los transportistas. Sin embargo, por el momento, se espera que el paro continúe durante el día de hoy y hasta que se llegue a una resolución satisfactoria para ambas partes